Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Portal Carta de España. Contra el odio y el radicalismo

Carta de España Online Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Panorama

Contra el odio y el radicalismo

Se ha presentado en Madrid la plataforma “Somos Más, contra el odio y el radicalismo”

Los ministros de Interior y de Justicia, en el centro, rodeados del resto de intervinientes

Los ministros de Interior y de Justicia, en el centro, rodeados del resto de intervinientes

El objetivo es sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio entre los jóvenes, promoviendo mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en las redes sociales. La plataforma está promovida por YouTube Creators for Change, el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Red Aware, FeSP-UGT a través de Aula Intercultural y la ONG Jóvenes y Desarrollo.

El acto contó con la presencia de los ministros de Justicia, Rafael Catalá y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como representantes de los organismos promotores. Por el ministerio de Empleo y Seguridad Social asistió la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, quien en su intervención apunto que “El racismo, la xenofobia y la intolerancia en general, crean barreras que dificultan la convivencia e impiden el pleno desarrollo de la sociedad, agravan las desigualdades entre los ciudadanos y con mucha frecuencia atentan directamente contra la dignidad de las personas.”

Durante el año 2016 se registraron un total de 1.272 delitos de odio, un 4,2 por ciento menos que en 2015, de los cuales el 64,2 por ciento se esclarecieron.

El proyecto “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” consistirá en la formación de más de 28 mil niños y adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de la ONG Jóvenes y Desarrollo. 

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter