Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Portal Carta de España. Cuarenta aniversario del Ballet Nacional de España

Carta de España Online Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Cultura y sociedad

Cuarenta aniversario del Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España celebra su cuarenta aniversario con una gira que comienza en enero de 2018 en Alicante y que le llevará por todo el mundo representando desde su repertorio clásico al más vanguardista

representación de la obra Bolero

Representación de la obra Bolero

El programa conmemorativo del 40 Aniversario del Ballet Nacional de España-BNE tiene como objetivo, en palabras de su director, Antonio Najarro “acercar la danza a todos, porque la danza española es un claro exponente de una de las mayores riquezas culturales de nuestro país que triunfa allá donde se presenta y que llega al corazón de los espectadores de todo el mundo por su belleza, el virtuosismo de su interpretación y, sobre todo, porque es un estilo de danza que habla desde el corazón”.

Para ello, se han proyectado diferentes iniciativas que combinan la actividad cotidiana del BNE en España con un completo calendario de giras programadas por otros países como Estados Unidos, Colombia, Francia, China y Japón.

La gira mundial llevará el próximo mes de marzo al BNE a Nueva York, actuando en el emblemático City Center. A Miami, en el Adrienne Arsht Center. Colombia, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Francia en la localidad de Blagnac en mayo. Y la impresionante gira por Asia donde visitarán Hong Kong, Shanghai, Cantón, Beijing, Xiamen y Tokio durante los meses de septiembre y octubre.

En su programa, el BNE representará éxitos de su repertorio tradicional, como “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”, “Bolero”, “Farruca” o “Viva Navarra”. Junto a estos títulos, creaciones más vanguardistas como “Electra”, “Suite Sevilla”, “Alento” y “Zaguán”.

Las actividades del aniversario se completarán con un programa de becas para bailarines dentro del BNE, conferencias, galas solidarias y diferentes iniciativas para reforzar la vinculación entre la danza y otras artes como la pintura, la fotografía, la escultura, la moda o la gastronomía. Incluso el deporte tendrá su protagonismo con el “Programa Flamenco” de Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico.

Fernando Díaz 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter