Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Portal Carta de España. España se pasea en el mundial sub-17

Carta de España Online Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Deportes

España se pasea en el mundial sub-17

El pasado 1 de diciembre se produjo un hito histórico en el deporte femenino en España. La selección española femenina de fútbol sub 17 ganó el Campeonato del Mundo.

Selección española femenina Sub17

El pasado 1 de diciembre se produjo un hito histórico en el deporte femenino en España. La selección española femenina de fútbol sub 17 ganó el Campeonato del Mundo.

La rojita sub 17 empezó brillantemente el 14 de noviembre goleando 4-0 a Corea del Sur con goles de Eva Navarro, Hernández y dos de Claudia Pina. Tres días después esperaba Colombia, una de las mejores selecciones sudamericanas y el encuentro se saldó con un empate a uno con gol de la española Okoye. El día 21 otra demostración de poderío español: 5-0 a Canadá con goles de Eva Navarro, Salma Paralluelo, Claudia Pina y dos de Irene López. Las chicas de la sub 17 pasaron a la siguiente fase invictas y con siete puntos de nueve posibles y diez goles en su casillero.

En los cuartos de final el cruce era con Corea del Norte, vigente campeona, un equipo rocoso y muy físico. El tiempo de juego finalizó con empate a uno, el gol español de Claudia Pina, de nuevo. En los penaltis 3 a favor de España (Hernández, Navarro y Nevado) y solo uno para Corea.

En semifinales tocó Nueva Zelanda, una selección emergente y poderosa físicamente, pero un primoroso partido de las españolas les propicio un 2-0 con goles de Irene López y Claudia Pina.

En la final estaba México, el mejor equipo americano, con muchas jugadoras en la liga femenina estadounidense. España impuso su clase en la primera media hora con dos goles de Claudia Pina, acortó distancias México por medio de Denise Castro. En la segunda parte España contuvo muy bien los arreones mexicanos, debido a su mejor táctica y calidad individual y las sub-17 se alzaron con la Copa invictas y con 15 goles a favor y solo tres en contra, que hablan de la excelente portera española la mallorquina Catalina Coll.

El gol se llama Claudia Pina

Pero la estrella absoluta de este mundial femenino ha sido Claudia Pina, barcelonesa de Montcada i Reixach, este próximo verano cumplirá 18 años y ya está en el primer equipo del F.C. Barcelona. Muy hábil con las dos piernas, juega más bien de segunda punta y desata el pánico cuando entra en el área con el balón controlado. Su carrera deportiva son goles. En categoría infantil marcó 100 goles en una temporada y tiene el record de más goles en un partido, le metió siete a Montenegro. En el Campeonato de Uruguay obtuvo el balón de oro a la mejor jugadora del torneo y la bota de plata por sus siete goles

Otra valiosa jugadora es Eva Navarro, murciana de Yecla, dieciocho años y juega en el Levante en primera división. “Eva es rápida, competitiva y brillante en el uno contra uno” dice su seleccionadora María Antonia “Toña” Is. Eva Navarro suele jugar por la banda derecha y es la capitana de la sub17.

Catalina “Cata” Coll es la guardameta de la sub 17, una estrella del futbol femenino a los 17 años, portera instintiva con una gran formación técnica, paró dos penaltis a Corea del Norte y se hizo con el guante de oro del campeonato al encajar solo tres goles. Juega en el Collerense mallorquín de la segunda división, aunque todo el mundo cree que no tardará en recalar en algún club de primera.

Carlos Piera

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter