Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Portal Carta de España. España, campeona de Europa Sub-21

Carta de España Online Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Deportes

España, campeona de Europa Sub-21

La rojita venció a Alemania dos años después completando un espléndido campeonato que alumbra un equipo con mucho futuro

España campeona

La rojita levanta la copa tras derrotar a Alemania en la final

En estos tiempos de renovación generacional y búsqueda de un estilo propio en la selección absoluta de fútbol tras el fracaso de la Liga de Naciones, hay al menos una buena noticia: el próximo relevo está ahí en una esplendorosa, fiera y combativa selección sub-21 que ha conquistado el Campeonato de Europa celebrado en Italia.

Dirigidos por el riojano Luis de la Fuente, ex-lateral izquierdo de Athletic de Bilbao, empezaron mal con un partido espeso ante Italia que le derrotó por 3-1. El siguiente encuentro fue contra Bélgica, equipo correoso y físico, el gol inicial de Dani Olmo lo compensó Bélgica a balón parado y a falta de dos minutos para el final Pablo Fornals se sacó un tremendo disparo desde fuera del área que consagró el 2-1. Esperaba Polonia, ultimo rival de la primera fase, y aquí la selección española se gustó y encandilo a media Europa. Los polacos no vieron un balón en condiciones en todo el partido y España con su juego de toque y movilidad arrancó un 5-0 contundente. Al final España pasó a semifinales como primera de grupo y para enfrentarse a la temible Francia.

Y contra Francia se destapó el frasco de las esencias. Un penalti más que etéreo puso por delante a Francia y poco más hicieron los galos, mucho músculo y poco fútbol, al contrario que España que como un martillo pilón golpeó cuatro veces (4-1) para citarse con Alemania en una final como la de 2017. Pero estaba pendiente la revancha de aquella derrota. España salió como un tiro con un golazo de Fabián Ruiz en el minuto ocho. Los alemanes llegaban pero no concretaban. Fabián Ruiz probó su disparo otra vez y el portero alemán no blocó bien y por allí pasaba Dani Olmo que la empujo a la red. Ya al final Alemania logró su gol en un disparo que tocó el defensa Vallejo y se coló en la puerta española.

Aparte del Campeonato, la selección sub-21 dejo varias buenas noticias. El descubrimiento para muchos de dos jugadores emigrados: Fabián Ruiz, sevillano que juega en el Nápoles, centrocampista de excelente técnica y disparo demoledor y Dani Olmo, natural de Tarrasa, centrocampista o extremo muy hábil e inteligente, al que parece que le queda poco en Dínamo de Zagreb croata. Otra sorpresa fue el centrocampista del Espanyol, Marc Roca, inmenso como medio centro.

La sub 21 gira en torno al madridista Dani Ceballos, un jugador de gran talento y habilidad que ha podido demostrar poco en su equipo esta temporada debido a los pocos minutos que ha tenido y al delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, zurdo indetectable para las defensas como falso nueve, así como Pablo Fornals que saliendo desde el banquillo en su tránsito del Villarreal al West Ham británico ha firmado un campeonato sobresaliente.

En resumen, viendo el talento, la motivación y el hambre de este equipo se puede decir que hay relevo, no en vano Oyarzabal y Fabián llegaron desde la absoluta para echar un cable.

La Selección española femenina cumple

La chicas de la absoluta cayeron con honores ante Estados Unidos, tras un buen campeonato

Las chicas cumplen en el mundial

La selección femenina absoluta hizo un buen papel en el Mundial celebrado en Francia, teniendo en cuenta que era su segundo mundial. Ganó a Sudáfrica 3-1, perdió con Alemania 1-0 y empató a cero con China. Pasó a octavos de final contra Estados Unidos. La campeona titular y que revalidaría el título. Las españolas hicieron sudar a las estadounidenses que ganaron con dos penaltis anotados por Megan Rapinoe. La mejor jugadora española en la actualidad, Jennifer Hermoso, marcó el gol español y ha sido la única jugadora del Mundial que ha conseguido batir a Estados Unidos. En España aparte de Hermoso destacaron Lucía García, Marta Corredera, Irene Paredes y la portera Sandra Paños.

C. Piera

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter