Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. Este virus lo paramos unidos

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Sólo online

Este virus lo paramos unidos

La crisis sanitaria provocada por la pandemia global del coronavirus Covid 19 ha puesto al Gobierno de España y a la sociedad civil en estado de alarma.

El Gobierno ha dictado instrucciones muy precisas para combatir la epidemia y ha habilitado medidas sanitarias, económicas, administrativas y sociales para enfrentar la crisis sanitaria y social que se ha producido.

El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social garantiza a los españoles residentes en el exterior la continuidad de las ayudas asistenciales y la asistencia sanitaria a través de los programas de la Dirección General de Migraciones.

Y pone a disposición de los ciudadanos españoles residentes en el exterior su red de Consejerías, cuya relación completa se encuentra en el sitio web del Ministerio: 

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

La información sobre prevención ante el virus se encuentra disponible en la página del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:

MINISTERIO DE SANIDAD

Para los españoles que se encuentran en el extranjero se ha publicado información relevante en la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación cuyo enlace incluimos:

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACION

Es importante destacar la recomendación de que no es necesario regresar a España. Es preferible permanecer en el país de residencia y seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades del país, limitando cualquier desplazamiento no imprescindible. 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter