Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. El Gobierno hace público un convenio para facilitar la llegada de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. COVID-19

El Gobierno hace público un convenio para facilitar la llegada de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros

El Gobierno facilita la llegada de "talento" a las universidades españolas.

El Acuerdo firmado por varios ministerios del Gobierno de España, así como otros organismos desarrolla la Directiva 2016/801 de la Unión Europea que ha establecido un nuevo marco normativo relativo a la entrada y residencia de nacionales de países terceros con fines de estudios, a fin de promover el rol de Europa en su conjunto como centro mundial de excelencia para los estudios y la formación, mediante la mejora de los requisitos de entrada y residencia para los estudiantes internacionales y reforzando la movilidad europea de estos.

El Acuerdo se ajusta a que la internacionalización de la educación superior universitaria es un factor esencial para la mejora de la calidad y de la eficiencia de las universidades españolas, que favorece la aproximación a la excelencia como elemento que debe inspirar la educación española y que permite avanzar hacia una sociedad y una economía del conocimiento que propicien un modelo de desarrollo y crecimiento más sólido y estable.

El Acuerdo publicado el pasado 26 de marzo en el Boletín Oficial del Estado está avalado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, los ministerios de Educación y Formación Profesional, de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Interior, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Política Territorial y Función Pública) y el ICEX España Exportación e Inversiones.

Texto completo del acuerdo en

BOE-A-2020-4104

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter