Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. El Gobierno destina 2,5 millones de euros para mayores y dependientes españoles en el exterior

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. COVID-19

El Gobierno destina 2,5 millones de euros para mayores y dependientes españoles en el exterior

Hay un plazo de 20 días naturales para solicitar las subvenciones

Sede Secretaría de Estado de Migraciones en la calle José Abascal de Madrid

La Dirección General de Migraciones ha renovado, para 2020, su Programa de Mayores y Dependientes en el Exterior, que este ejercicio contará con una dotación de 2,5 millones de euros. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los españoles que viven fuera del país, mediante el apoyo a centros sociales e instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo y que realicen actividades de carácter informativo, social o asistencial.

La Convocatoria de estas ayudas ha sido publicada en el BOE del 21 de mayo de 2020 y las entidades interesadas en obtenerlas disponen de 20 días naturales, desde esa fecha, para presentar su solicitud. Puede consultarse la publicación en el siguiente enlace del BOE

Las subvenciones están destinadas a centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

En la concesión de estas ayudas, y para el establecimiento de su cuantía, se tendrá en cuenta el número de personas con nacionalidad española que se benefician, el grado de necesidad de la colectividad española atendida y el objetivo específico de los programas presentados por las entidades.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter