Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social¿Tengo que hacer alguna actuación hoy?. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Bienvenido Bienvenido (es)

Menú principal y redes sociales

Apartados

CONTENIDO

¿Tengo que hacer alguna actuación hoy?

Información dirigida a los nacionales del Reino Unido residentes en España

La obtención del certificado de registro

Por el momento, las negociaciones siguen su curso y se desconoce cuál será el escenario final: acuerdo o no acuerdo.

Sin embargo, hasta el 29 de marzo de 2019 usted seguirá siendo un ciudadano de la Unión Europea y como tal, en caso de que desee residir más de tres meses en España, debe registrarse en el Registro Central de Extranjeros. Este trámite le permitirá obtener un certificado de registro que le será de gran utilidad tras el 29 de marzo de 2019 en cualquiera de los dos escenarios.

Para ello, debe obtener cita previa para el trámite “Certificados UE” en las Comisarías de Policía de su provincia. NOTA: no en todas las Comisarías de Policía quedan citas disponibles para realizar este trámite antes de la citada fecha.

En caso de que no pueda obtener dicho certificado antes de la fecha de retirada, podrá acceder al nuevo procedimiento establecido al efecto a través del “trámite para la documentación de nacionales del Reino Unido” siempre y cuando pueda acreditar, entre otros elementos, su condición de residente en España en la fecha de retirada (por ejemplo, a través de su certificado de empadronamiento).

Para solicitarlo debe dirigirse a la oficina de extranjería de la provincia donde pretenda residir o en la comisaría de policía correspondiente. Para obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería se podrá consultar la página: Ministerio de Política Territorial y Función Pública - Extranjería en las Delegaciones del Gobierno.

Para más información sobre este trámite así como sobre la documentación que debe aportar visite:

Esté actualizado

A través de esta página, se irá actualizando la información relativa a los trámites en la medida en que aumente la certidumbre sobre cuál será el escenario.