Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad SocialBrexit. Residencia. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Bienvenido Bienvenido (es)

Menú principal y redes sociales

Apartados

CONTENIDO

Residencia

El 29 de marzo de 2019, el Reino Unido abandonará la Unión Europea. La salida del Reino Unido de la Unión (Brexit) tendrá consecuencias para la mayoría de los nacionales del Reino Unido que residen en España así como para los miembros de su familia.

Para el Gobierno de España, la cuestión relativa a los derechos de los ciudadanos ha sido, durante todas las negociaciones, una de las principales prioridades: España es el país de residencia de la mayor comunidad de nacionales del Reino Unido en Europa y un importante número de españoles residen en el Reino Unido.

El Gobierno de España ha trabajado y seguirá trabajando con el fin de ofrecer la máxima seguridad jurídica a los nacionales del Reino Unido residentes en España y que, tras el Brexit, deseen seguir residiendo en España. Así, se tratará de garantizar que, ante cualquier escenario, los nacionales del Reino Unido residentes en España así como los miembros de su familia puedan seguir estudiando, trabajando y residiendo en España tal y como lo venían haciendo antes del Brexit.

Del mismo modo, ha trabajado y seguirá trabajando para que los españoles residentes en Reino Unido disfruten de una plena seguridad jurídica y sus derechos no se vean, en la medida de lo posible, perjudicados por esta situación.