Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad SocialAdministración Seguridad Social 2019. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Bienvenido Bienvenido (es)

Menú principal y redes sociales

Apartados

CONTENIDO

Administración Seguridad Social 2019

Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social (Macro concurso de la Seguridad Social) publicada en el BOE de 18 de marzo.

  • Convocatoria BOE
  • Sólo puede concursar personal funcionario de la Administración del Estado. No se convocan puestos para funcionarios pertenecientes a cuerpos o escalas de las Administraciones Locales o Autonómicas.
  • ¡ATENCIÓN!: TODO FUNCIONARIO EN SERVICIO ACTIVO(1) ESTÁ OBLIGADO A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL PORTAL FUNCIONA tal y como se recoge en la base segunda de la citada Resolución bajo el amparo del artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. ÚNICAMENTE SE ADMITIRÁ LA PRESENTACIÓN VÍA REGISTRO ELECTRÓNICO (GEISER, REC O SIR) a aquellos funcionarios de la Administración del Estado que NO se encuentren en la situación de servicio activo; o que presten sus servicios en la Administración Local o Autonómica; o que participen desde la situación de servicios especiales o excedencia del artículo 29.4 de la Ley 30/1984 (por cuidado de hijos o familiares), de 2 de agosto siempre que no tengan puestos reservados en las RPT de la Seguridad Social y no hayan podido presentarlo a través de los organismos en los que tienen la reserva de puesto.
  • A los funcionarios no exceptuados que envíen la solicitud de otra forma sin causa justificada se les requerirá para que la subsanen a través de su presentación electrónica (Portal Funciona). A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación (artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), pudiendo, si es el caso, quedar excluidos por presentación fuera de plazo.
  • Anexos II al VIII
  • Corrección de errores : la presente corrección de errores reabre el plazo de presentación de solicitudes en 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante, este nuevo plazo de presentación de solicitudes no modifica el establecido en la Resolución de 6 de marzo de 2019, a efectos de «méritos» y «requisitos» de los Anexos III, IV y V.
  • ANUNCIO: la Secretaría General de Administración Digital, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, está trabajando activamente en la solución de los problemas detectados en el acceso al SIGP y causados por la saturación de sus servidores.
    En los próximos días, se publicará la ampliación del plazo presentación de solicitudes en el Boletín Oficial del Estado. En todo caso, se garantizará que todo el personal que quiera participar en el concurso pueda hacerlo.
  • Nota informativa: Preguntas y respuestas a 2 de abril de 2019 en relación con el concurso
  • Ampliado el plazo de presentación de solicitudes . La presentación telemática será admitida hasta el día 6 de mayo. Resolución de 2 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes del concurso convocado por la de 6 de marzo de 2019 y corregida por la de 18 de marzo de 2019 para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 8 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 6 de marzo de 2019 , por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social (BOE de 13 de abril de 2019): La presente corrección no amplía plazo ni modifica los números de orden de las plazas convocadas. No es necesario modificar las solicitudes ya presentadas que incluyan números de orden afectados por la presente Resolución de corrección de errores, ya que esta se limita a incrementar la cantidad de posibles resultas ofertadas en dichos números de orden.
  • Ante la próxima finalización del plazo de presentación de solicitudes del día 6 de mayo, se hace pública las siguiente nota informativa sobre las incidencias encontradas en el proceso de firma electrónica de solicitudes en el Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP).
  • Nota informativa anunciando la variación del canal de renuncias parciales y totales. Cerrado el portal Funciona para dicha tramitación.
  • Notas informativas sobre la publicación de listados de admitidos y excluidos, la emisión de Anexos III, IV y V, la consulta de puestos solicitados, y el plazo de alegaciones:
  • Según lo previsto en la base segunda de la convocatoria:
    Se permitirá la renuncia parcial a la solicitud de participación en el concurso hasta la fecha en la que se reúna por primera vez la comisión de valoración del mismo. De la fecha de la reunión se dará publicidad con suficiente antelación. La 1ª reunión de la Comisión de Valoración será el 15 de octubre finalizando el plazo de renuncias parciales el 14 de octubre.
  • COMPRUEBE ANTES QUE NADA que su nombre está en alguno de ESTOS DOS LISTADOS OFICIALES de participación::
  • Se puede acceder a consultar los puestos solicitados así como los datos generales de participación a través de la aplicación “Solicitudes baremadas de concurso” en la forma indicada en la correspondiente nota informativa citada más arriba, esto es a través de la:
  • Según lo previsto en la base cuarta y en la forma indicada en la correspondiente nota informativa citada más arriba:
    • Se pone a Disposición de los participantes de los anexos III, IV y V.
    • Y se abre plazo de alegaciones a la participación y los anexos III, IV y V a partir de mañana y hasta el día 11 de octubre de 2019.
  • Nota informativa de 15 de octubre de 2019 de la Comisión de Valoración tras su primera reunión sobre la valoración de supuestos referidos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral 
  • Según lo establecido en la base segunda, apartado 13 de la convocatoria: hasta el día 7 de noviembre se admitirá el desistimiento de la solicitud realizada que implica el desistimiento de la solicitud en sí misma, incluyendo la totalidad de los puestos solicitados. La vía de comunicación será la misma que para las alegaciones a las puntuaciones provisionales, tal y como se indica más abajo.
  • Por acuerdo de la Comisión de Valoración:

    (1) Independientemente de que el funcionario decida concursar desde un cuerpo distinto al que se encuentra en la situación de servicio activo, deberá presentar la solicitud telemática a través del Portal Funciona.

    • (8 de noviembre de 2019) Siguiendo con el calendario previsto, se pone a disposición de los participantes las puntuaciones provisionales así como la posible adjudicación. Se podrán consultar a través de la aplicación “Solicitudes baremadas de concurso” (SOBA):
      • Intranet de la Seguridad Social Consulta de solicitudes baremadas y adjudicadas en concursos.
      • Internet de la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es (apartado Ciudadanos/Otros procedimientos/Solicitudes baremadas de concurso).
      • Con dicha aplicación, los participantes podrán consultar las puntuaciones provisionales desglosadas que han obtenido para cada puesto. Si ha obtenido alguno de los puestos solicitados en la columna Err/Adj aparecerá la palabra “Adjudicado”. También podrán ver la puntuación de cada uno de los adjudicatarios al pulsar sobre “Detalle”.
      • pantalla
      • IMPORTANTE: SOBA es una consulta estática a una fecha determinada (a 6 de noviembre) por lo que los cambios producidos con posterioridad a su publicación no se verán reflejados en la misma. Las renuncias totales recibidas el día 7 de noviembre se aceptan, pero no ha sido posible aún su mecanización. No se permitirán renuncias de ningún tipo posteriores al día 7 de noviembre.
    • Fecha de fin de alegaciones: 15 de noviembre a las 12:00. Las alegaciones se harán, exclusivamente, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico y DEBERÁN INCLUIR NECESARIAMENTE EN EL CUERPO DEL MENSAJE: nombre completo, DNI del concursante, e indicación de dónde se encuentra el hipotético error en la baremación (DEBERÁN CONSTAR los CÁLCULOS REALIZADOS POR EL INTERESADO y señalar la puntuación calculada por él y que no coincide con la otorgada):

      NO SE TENDRÁ EN CUENTA ninguna supuesta alegación que no llegue por el canal y en la forma aquí indicada.

      NO SE ACEPTARÁ documentación nueva o distinta a la ya entregada y que no sea acorde con la base cuarta de la convocatoria.

  • (13 de diciembre de 2019) Finalizados los trabajos de la Comisión de Valoración, se hacen públicos los anexos que acompañan a la Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019 en la Administración de la Seguridad Social que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas.

    Tal y como consta en el punto quinto de la mencionada Resolución, el plazo de toma de posesión “comenzará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles contados desde el día 20 de enero de 2020, fecha de efectos de la presente Resolución

    Nota: los puestos convocados a resultas que no se hayan generado, no figuran en dichos anexos ya que sus propietarios al no haber obtenido otro puesto en este concurso mantienen la reserva sobre los mismos.

  • (20 de diciembre de 2019) Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019 en la Administración de la Seguridad Social («Boletín Oficial del Estado» de 20 de diciembre) (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-18285).

  • (20 de diciembre de 2019) Se pone a disposición de los participantes las puntuaciones definitivas. Se podrán consultar a través de la aplicación “Solicitudes baremadas de concurso” (SOBA):

  • Notas finales.

  • Se recuerda que:

    • El listado provisional NO GENERA derecho ni expectativa de derecho respecto a la resolución definitiva del concurso.

    • El artículo 41.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado obliga a permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo (por ej. uno obtenido por concurso) un mínimo de dos años (con las salvedades que en dicho artículo se mencionan), quedando excluido del concurso todo aquel que a fecha de 8 de abril de 2019 no hubiera cumplido con ese precepto. También afecta de la misma manera este artículo a cualquier persona que haya tomado posesión de un puesto trabajo de destino definitivo con posterioridad a la fecha de cierre de solicitudes en otro Ministerio, distinto al de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social u otra Secretaría de Estado, distinta a la de Seguridad Social.

    • La baremación se ha realizado conforme a las bases y a las características que tenían los puestos a fecha de marzo de 2019, tal y como se recogían en la convocatoria.

    • Los puestos reclasificados se han adjudicado por estricto orden de puntuación a las mejores puntuaciones.

    • Las características de los puestos adjudicados que se visualizan en el SOBA pueden no corresponderse con las reales, que son las que constan en la Resolución de 5 de diciembre de 2019 (BOE de 20 de diciembre) al verse afectados algunos de ellos por las respectivas resoluciones de la CECIR sobre fondos adicionales.

  • (17 de enero de 2020) Resolución de 10 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 5 de diciembre de 2019, por la que se resuelve el concurso, convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019, en la Administración de la Seguridad Social («Boletín Oficial del Estado» de 17 de enero) Icono de PDF.