Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Cómo buscar empleo

Cómo buscar empleo

 

CÓMO PUEDES BUSCAR EMPLEO

 

 

Agentur für Arbeit: Si ya estás en Alemania lo primero que deberías hacer es inscribirte en la Agencia de Empleo que te corresponda por tu domicilio en Alemania.

 

Jobbörse es la mayor bolsa de trabajo de Alemania, formación profesional o prácticas, gestionada por la Agencia Federal de Empleo. Puedes registrarte en ella y beneficiarte de su oferta formativa online y, si cumples ciertos requisitos, tener acceso a algunas de las prestaciones no económicas gestionadas la Agencia de Empleo local como p.ej. el talón de formación (Bildungsgutschein), la revisión de la documentación que debes presentar para solicitar un puesto de trabajo (Bewerbungsmappencheck) o información para hacerte autónomo.

 

Make it in Germany es un portal dirigido a especialistas extranjeros, con bolsa de trabajo y contiene un gran volumen de información relacionada con la vida y el trabajo en Alemania.

 

Redes sociales: Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales como Linkedin o Xing para incrementar la visibilidad en el mercado de trabajo. También puedes utilizar Twitter o redes como Facebook o Meetup para contactar con personas que tengan la misma formación que tú o que compartan tus inquietudes.

 

Empresas: Sobre todo las grandes empresas suelen publicar sus ofertas de empleo en las propias páginas web. Puedes buscarlas en los portales de las organizaciones empresariales que ofrece la patronal alemana por región y por sector.

 

Portales de empleo: son numerosos, tanto generalistas como especializados. En ellos puedes buscar ofertas de empleo o crear tu propio perfil para recibir ofertas adaptadas a tus deseos y tu cualificación. También tienen bolsas de empleo muchas universidades.

 

Trabajo temporal: Una de las vías de acceso al mercado de trabajo alemán son las empresas especializadas en la cesión de trabajadores (Arbeitnehmerüberlassung) y las empresas de trabajo temporal (Zeitarbeit).

 

Prensa: No descartes recurrir a revistas especializadas o diarios regionales y locales.

 

Ferias de empleo: Allí tendrás la oportunidad de contactar con empresas que ofrecen puestos de trabajo, entregar tu CV o utilizar algún servicio gratuito de revisión de tu documentación. Hay muchas a lo largo del año. Búscalas en messen.de.

 

Otras instituciones a las que puedes consultar para orientarte sobre el paisaje empresarial alemán son:

 

¿TODAVÍA EN ESPAÑA?

 

Si todavía no has salido y quieres empezar a buscar trabajo desde España, te pueden servir algunos de los consejos anteriores. No obstante te aconsejamos también que te registres en el Portal Empléate, habilitado por el SEPE, en el que las empresas nacionales y extranjeras tienen la posibilidad de publicar sus ofertas de empleo. Dispone de un buscador por tipo de empleo, provincia, país y categoría.

 

Otra opción es el Portal Europeo de la Movilidad EURES, que contiene información sobre los países europeos, así como datos de contacto de los asesores que te podrán apoyar en la búsqueda de un puesto de trabajo o de formación: Red EURES España.

 

Volver

Pie de página