Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Preguntas más frecuentes. Tengo que darme de alta en la caja de seguro en Alemania (Krankenkasse) y me solicitan el formulario E 104. ¿Adónde debo dirigirme para solicitarlo y qué datos son necesarios?

  • Inicio>
  • Preguntas frecuentes>
  • Tengo que darme de alta en la caja de seguro en Alemania y me piden el formulario E 104. ¿Dónde se solicita?

Tengo que darme de alta en la caja de seguro en Alemania y me piden el formulario E 104. ¿Dónde se solicita?

El formulario E 104 recoge principalmente los periodos cotizados en España a la Seguridad Social y es imprescindible para darte de alta en el seguro de asistencia sanitaria. Puedes solicitarlo ante la Dirección Provincial del INSS que te corresponda por tu residencia en España o a través de su Sede Electrónica.

También puedes solicitarlo a través de nuestras oficinas. Manda un correo a la que te corresponda por tu lugar de residencia o futura residencia e indica que quieres obtener un certificado de beneficiario a efectos de alta en el sistema del seguro de asistencia sanitaria en Alemania (Krankenversicherung), incluyendo tus datos o los de la persona de la que has sido beneficiario (nombre, apellidos, número de afiliación a la Seguridad Social, provincia de residencia).
 

Volver

Pie de página