Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Información útil. Cursos de alemán

Cursos de alemán

APRENDE ALEMÁN

 

Si quieres trabajar y vivir en Alemania, conocer el idioma es fundamental. Tendrás que ser capaz de poder comunicarte con tu jefe, con tus compañeros, con las autoridades e instituciones. Por regla general, solamente encontrarás un buen puesto de trabajo si hablas alemán. Te recomendamos que empieces a aprender alemán en España.

La oferta de cursos de alemán en Alemania es muy amplia. Básicamente, puedes escoger entre dos modalidades:

 

Cursos presenciales

  • Las “universidades populares” (Volkshochschulen) son centros municipales de formación continua para adultos que ofrecen cursos bastante económicos.
  • También merece la pena consultar la oferta de los laboratorios de idiomas de las universidades o de las escuelas de idiomas privadas.
  • Otra alternativa, aunque los precios no son tan asequibles, la ofrece el instituto alemán de cultura Goethe-Institut.

  

Cursos online

Entre la amplia oferta de cursos de alemán online gratuitos (en algunos basta con registrarse) destacamos los siguientes:

  • El portal online de las Volkshochschulen, VHS-Lernportal, ofrece cursos gratuitos homologados por la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF).
  • En el sitio web de Deutsche Welle puedes elegir entre diversas modalidades de aprendizaje: E-Learning, videos, audios, podcasts o el método clásico con material didáctico para imprimir.
  • También el Goethe-Institut ha ampliado su oferta para practicar alemán online de forma gratuita.
  • La red IQ publica un listado de recursos para aprender alemán con el móvil y en Internet, con mención especial a los cursos de alemán con fines profesionales.

 

CURSOS SUBVENCIONADOS POR EL GOBIERNO ALEMÁN (BAMF)

Volver

Pie de página