Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Soy enfermero, ¿Como puedo buscar trabajar?

Soy enfermer@, ¿cómo puedo buscar trabajo?

 

 

OFERTAS

ORGANIZACIONES

Colegio profesional: Royal College of Nursing (http://www.rcn.org.uk )

CARACTERÍSTICAS

Es un colectivo que tiene gran demanda en Reino Unido. Constituye el grupo más numeroso de personal del NHS y son una parte muy importante del equipo de atención médica.

Las enfermeras suelen trabajar dentro de un equipo multidisciplinario y son el principal punto de contacto para los pacientes y sus familias.

SALARIO Y CONDICIONES DE TRABAJO

Los recién titulados es habitual que tengan un salario que oscile entre 21.000 £ y 28.000 £ anuales. Posteriormente, podrán solicitar puestos de trabajo más especializados con un salario entre 26.041 £ y 34.876 £ anuales.

El trabajo se realiza por turnos para tener cubiertas las 24 horas.

Pueden desarrollar su trabajo tanto en hospitales, quirófanos, clínicas, etc.

El NHS ofrece un plan de pensiones, enfermedad y maternidad para sus trabajadores.

CÓMO REGISTRARSE

Para poder ejercer en Reino Unido el candidato deberá disponer del Título de Diplomado universitario en Enfermería.

Los auxiliares de enfermería titulados procedentes de un país del Área Económica Europea que deseen ejercer su profesión en Reino Unido deberán registrarse con el Nursing and Midwifery Council (NMC).

Antes de proceder al registro con el NMC deberá pasar unas pruebas para evaluar su aptitud.

Información más detallada: http://www.nmc.org.uk/registration/joining-the-register/trained-in-the-eu-or-eea1/
 

En el siguiente enlace del Nursing and Midwifery Council se pueden ver los pasos a seguir para colegiarse en el Reino Unido: http://www.nmc.org.uk/registration/joining-the-register/trained-in-the-eu-or-eea1/eu-registration-authorities/spain/

Vea este folleto informativo del NMC: http://www.nmc-uk.org/Documents/Registration/Registering-as-a-nurse-or-midwife-in-the-UK-EU-January-2011.pdf

El proceso de colegiación es lento y muchas enfermeras/os optan por iniciarlo desde España para evitar la espera en Reino Unido sin poder ejercer

Algunos optan por empezar a trabajar como Care Assistant, mientras tramitan el registro. De esta forma, se familiarizan con el vocabulario y con el nuevo sistema de trabajo, sirviéndoles como experiencia.

Facilitamos los siguientes enlaces: 

  • Esta es la agencia que muchas enfermeras han utilizado para hacer el registro: http://www.bkstreet.com/  
  • Y a través del Consejo General de Enfermeria:

http://www.consejogeneralenfermeria.org/
http://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php/internacional

IDIOMAS

Actualmente se está exigiendo a todas aquellas personas que prestan servicios en el NHS un nivel de competencia lingüística que permita a los profesionales de la salud del Reino Unido ejercer sus trabajo de forma efectiva y segura.
Vea el siguiente enlace: http://www.nhsemployers.org/your-workforce/recruit/employment-checks/professional-registration-and-qualification-checks/copy-of-language-competency-guidance 

MÁS INFORMACIÓN

 

RETORNO A ESPAÑA

La Consejería de Empleo y Seguridad Social en Londres ofrece asesoramiento al retorno a España.

Además puede adverar la documentación necesaria (vida laboral y certificados de los Hospitales Públicos) con el fin de acreditar los servicios prestados en la Sanidad pública británica para que pueda ser tenida en cuenta en el momento de presentarse a los procesos selectivos de la Sanidad pública española. 

Volver