Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Soy dentista, ¿cómo puedo buscar trabajo?

Soy dentista, ¿cómo puedo encontrar trabajo?

 

OFERTAS

Agencias especializadas en buscar trabajo a dentistas:

 

 

 Para empezar a trabajar en UK como odontólogo hay que colegiarse en General Dental Council. Para ello hay que solicitar ciertos documentos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Consejo General de Odontólogos. A continuación enumeraremos los documentos necesarios para ello: 

1.- Certificado de acreditación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
2.- Cuestionario del GDC
3.- Fotocopia del pasaporte compulsada
4.- Fotocopia compulsada del título o Carta Compulsada del Rector
5.- Una carta compulsada del Consejo General de Odontólogos (Certificado de Buena Conducta-Letter of Good Standing).
6.- Cheque o nº de tarjeta para pagar XX libras esterlinas a GDC (se puede ver el importe exacto en la web de la GDC www.gdc-uk.org)

 

1.- Certificado de acreditación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (debe solicitarse lo primero de todo)

Se lo puede descargar en la página web del ministerio de educación y cultura, http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/naric/tipos-reconocimiento/quiero-obtener/ciudadano-espanol.htm

l Hay que registrarse en la página para poder solicitar el documento. Lo imprime, rellena y lo manda por correo al Ministerio junto con los siguientes documentos (Paseo del Prado 28, 28071 Madrid):

1. Fotocopia compulsada del DNI
2. Fotocopia compulsada del título / Carta del Rector
3. Fotocopia compulsada del certificado de notas

• Todos estos documentos tienen que estar compulsados en una notaría.

El Ministerio tarda aproximadamente 2 meses en cursarlo, por eso debe solicitarse lo primero de todo. El propósito de este certificado es demostrar a las autoridades del Reino Unido que está capacitado para ejercer su carrera en España y que además cumple con las directrices de la UE. La dirección a la que hay que dirigirse es: Paseo del Prado 28, 28071 Madrid (Teléfono: 915065600).

Sólo en el caso de haber estudiado la licenciatura fuera de la UE y haberla homologado en España: en el certificado ha de constar que lleva más de 3 años ejerciendo como dentista en España en los últimos 5 años (sino la General Dental Council puede poner pegas a la colegiación).


2.- Cuestionario del GDC

Para conseguir el cuestionario se puede llamar al GDC ("Overseas Registration Department", número de teléfono: 00442078873800) y pedirles un Application Form o también se puede descargar en http://www.gdc-uk.org/Dentalprofessionals/Applyforregistration/Pages/default.aspx  (la vía mas fácil).

Este documento tiene que estar firmado por un abogado, médico o dentista. Siga los siguientes pasos para rellenar:
2.1 Muy importante: el Character Reference lo puede firmar un abogado, médico o dentista. Si se ha licenciado en menos de un año, lo tendrá que firmar el Rector / Decano de su Universidad.

2.2 En cuanto al Health Certificate, lo puede firmar médico pero no puede ser ni familia ni coincidir con el del Character Reference. Importante: En la Health Reference, el referee ha de poner su posición en castellano: Licenciado en Medicina y Cirugía y la posición que ocupa como medico.

En estos dos apartados del documento sólo se ha de poner el nombre completo del referee, que indique su posición, que firme (con sello si es posible, etc) y que ponga un ‘tick’ en el pequeño recuadro en blanco (donde indica ‘please tick’). No ha de rellenar el espacio en blanco donde indica (b).

En la primera página de la Application, donde dice ‘Dental Qualification/s’, se ha de poner Licenciado en odontología. Se ha de poner en castellano, no en inglés. Las fechas pueden tener formato español (ej 30/06/2004).

Este documento después de que firmen los doctores tiene validez de tres meses.

 

3.- Fotocopia del pasaporte compulsada

Lo mejor es compulsarla en la Embajada Española de Londres ya que se necesita un sello especial donde acredita que la compulsación es copia de la original y la persona que realiza tiene que poner su nombre, lugar y fecha.
Dirección:
20, Peel Street
LONDRES, W8-7PD
Teléfono: 0207 221 00 98
e-mail: reinounido@meyss.es

4.- Fotocopia compulsada del título o Carta Compulsada del Rector

En el caso de que su título se esté procesando, deberá de pedir una carta al Rector que se consigue en la Universidad, si se lleva el certificado de notas la conseguirá en menor tiempo.

Este documento hay compulsarla en una notaria, no sirve compulsarla en el ayuntamiento.


5.- Una carta compulsada del Consejo General de Odontólogos (Certificado de Buena Conducta-Letter of Good Standing). Ultimo en pedir porque se caduca a los tres meses.

Se solicita al consejo general de odontólogos de Madrid. Llamar por teléfono o directamente puedes mandar un email (http://www.consejodentistas.es/A10CONTACTAR.asp) con tu numero de colegiación pidiéndoles el certificado de Good Standing, explicándoles la intención de colegiarse en UK e indicando la dirección donde se quiere recibir. Pedirlo en ingles, normalmente mandan en ingles.

Tarda aproximadamente 10 días.


6.- Cheque o nº de tarjeta para pagar XX libras esterlinas a GDC (se puede ver el importe exacto en la web de la GDC www.gdc-uk.org)


En la última página del Application aparece el importe en función del mes en la que se envía el formulario, de todos modos es recomendable llamar a la GDC para verificar el importe.
Para poder pagar el importe lo primero de todo tienen que aceptar todos los documentos. Cuando todo esté en regla, mandan un email o carta diciendo el número del banco donde hay que ingresar el dinero y el importe exacto.

 

MUY IMPORTANTE:


1. LA GDC quiere todos los documentos en inglés, tanto la LETTER OF GOOD STANDING, EL CERTIFICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE y FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TITULO O CARTA COMPULSADA DEL RECTOR.
• Se necesitan traducciones juradas de estos documentos. El traductor jurado ha de indicar su nombre y dirección, firma,/sello, y certificar que “this document is a true copy of the original document” (importante decírselo por teléfono).
• Han de enviar los documentos originales y la traducción jurada.

2. Los nombres han de COINCIDIR en todos los documentos.


3. FORMAS DE PAGO A LA GDC: tarjeta de crédito / débito (ver form 5 del application de la GDC), o bien cheque (mejor llamar a la GDC para ver qué nombre poner en el cheque). Recomendamos hacer el pago con tarjeta.

4. El GDC no exige ningún título de Inglés para colegiarse.

5. Entrega de todos los documentos en Dental General Council.

37 Wimpole Street, W1G 8DQ, London
Telf: 0845 222 4141

En unos días le llegará a la dirección señalada en sus documentos una carta diciendo que han recibido todos sus datos. Al cabo de unas semanas, le enviarán un email diciendo si todos los documentos entregados son correctos o hay algún documento que tiene que volver a pedir.

6. Tener mucho cuidado con la caducidad de los documentos. Tienen que estar en vigor hasta que le asignen el número por lo tanto no enviar documentos con poco margen de caducidad.

7. Desde que GDC recibe todos los papeles necesarios hasta que se les asigna un número de registro, pueden pasar de 10 días a un mes.
 

Volver