Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo UK. Soy terapeuta ocupacional, ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Soy terapeuta ocupacional, ¿Cómo puedo buscar trabajo?

 Organizaciones 

  • Colegio profesional: College of Occupational Therapists (https://www.cot.co.uk).
  • Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales: The World Federation Of Occupational Therapists”. http://www.wfot.org/.

Características

La terapia ocupacional es una profesión de la salud. Los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas con discapacidades mentales, físicas o sociales para llevar a cabo de forma independiente las tareas diarias u ocupaciones. Trabajan con niños y adultos de todas las edades.

Salario y condiciones de trabajo

Los recién titulados es habitual que tengan un salario que oscile entre 15.000 £ y 21.692 £ anuales. Posteriormente, podrán solicitar puestos de trabajo más especializados con un salario entre 26.041 £ y 34.876 £ anuales.

Además hay que tener en cuenta que los salarios varían mucho en ciudades como Londres, Brighton, Birmingham, Manchester o Edimburgo.

La jornada habitual de trabajo es de 37,5 horas a la semana, de lunes a viernes.

Pueden desarrollar su trabajo tanto en hospitales, residencias, centros de atención primaria (GP´s), centros de enseñanza, prisiones, aunque también pueden realizar visitas en domicilios para controlar los progresos de los clientes.

Cómo registrarse

En Reino Unido es requisito indispensable que los profesionales sanitarios estén registrados en el Health and Care Professions Council (HCPC). http://www.hpc-uk.org/. Es el organismo que regula a los profesionales de la salud en cuanto que estable normas de formación y conducta además de mantener un registro de los mismos.

La titulación adquirida fuera del Reino Unido debe acreditarse para el ejercicio profesional, de acuerdo con la Directiva 2005/36/CE, a efectos de ejercer en otro país de la Unión Europea.

Para solicitar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción internacional. Acceda a la información en el siguiente enlace: http://www.hpc-uk.org/apply/international/  y a los formularios: http://www.hpc-uk.org/apply/international/forms/

Oficina del Registro:
Park House 184
Kennington Park Road
Londres SE11 4BU
Tel: 0845 3004 472
Fax: 020 7840 9801
Web: www.hcpc-uk.org
Email : registration@hcpc-uk.org

Mientras dura el proceso de registro puede optar por trabajar como Care Assistant. De esta forma, se familiariza con el vocabulario y con el nuevo sistema de trabajo, siendo válido también como experiencia.

Ver información:

http://www.nhscareers.nhs.uk/explore-by-career/allied-health-professions/registration-with-the-hcpc/
http://www.hpc-uk.org/apply/international/

Idiomas

Actualmente se está exigiendo a todas aquellas personas que prestan servicios en el NHS un nivel de competencia lingüística que permita a los profesionales de la salud del Reino Unido ejercer sus trabajo de forma efectiva y segura.

Vea el siguiente enlace: http://www.nhsemployers.org/your-workforce/recruit/employment-checks/language-competency-guidance

Ofertas de empleo

Los principales empleadores son el NHS (Servicio Nacional de Salud) y los servicios sociales locales. El NHS tiene contratación directa que se puede consultar en su página:

Más información

Retorno a España

La Consejería de Empleo y Seguridad Social en Londres ofrece asesoramiento al retorno a España.

Además puede adverar la documentación necesaria (vida laboral y certificados de los Hospitales Públicos) con el fin de acreditar los servicios prestados en la Sanidad pública británica para que pueda ser tenida en cuenta en el momento de presentarse a los procesos selectivos de la Sanidad pública española.
 



 

Volver