Programa de pasantías de la Organización Internacional del Trabajo

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de octubre

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2018

La plataforma de contratación en línea de la OIT ( https://jobs.ilo.org/) anuncia 49 pasantías. Las solicitudes podrán presentarse en formato electrónico a través de la plataforma hasta el 16 de octubre de 2018 inclusive (a las 23:59 horas, hora central europea). La próxima lista de pasantías propuestas se publicará en mayo de 2019.

Los candidatos interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

• Estar cursando estudios universitarios (último año de máster o nivel superior) o haber terminado sus estudios como máximo un año antes de presentar su candidatura.
• Tener buenos conocimientos (verbales y escritos) de al menos uno de los idiomas oficiales de la OIT (inglés, francés o español).
• Ser capaces de adaptarse a un entorno internacional, multicultural y multilingüe, y disponer de buenas aptitudes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
 

No existen restricciones relativas a la edad de los interesados.

Una vez presentada la solicitud de pasantía, el perfil del candidato se pondrá a disposición de los departamentos de la OIT concernidos. Tras una primera selección a cargo del Departamento de Desarrollo de los Recursos Humanos (HRD), los departamentos y/o las oficinas sobre el terreno realizarán una preselección de los candidatos. Acto seguido, se contactará directamente a los candidatos si su perfil corresponde a una de las pasantías vacantes.

Los candidatos que no hayan sido contactados por la OIT en los seis meses posteriores a la presentación de su candidatura deberán considerar que no han sido seleccionados.