Vista parcial de una sala de reuniones Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad SocialInspección de Trabajo y Seguridad Social Base de la vista parcial de una sala de reuniones
19 de septiembre de 2019

Contenido

Saltar Contenidos

Utilidades >  Accesos Aplicaciones
Accesos a Aplicaciones

APLICACIÓN ARGOS - Agencia Estatal de Administración Tributaria

06/07/2018

Aplicación ARGOSLa aplicación ARGOS tiene como objetivo analizar los datos derivados de la consulta de antecedentes de afiliación / cotización solicitada a través de INTEGRA y del modelo 190 facilitado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Con la finalidad de facilitar su utilización a los actuantes desde la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude se ha procedido a modificar la aplicación automatizando su uso directamente a través de la aplicación INTEGRA. - VER PRESENTACIÓN EXPLICATIVA -



ACCESO A LA BASE DE DATOS DEL SERVICIO DE EMPLEO PÚBLICO ESTATAL - SEPE

12/06/2018

Aplicación Silcoi - Web (Servicio Público de Empleo Estatal)

ico_exp Acceso a Aplicación SILCOI - Web

 Icono pdfPolítica de Generación de Contraseñas Seguras (SPEE) (15-4-2013) 

Como fruto de la colaboración administrativa mantenida con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha alcanzado un acuerdo por el que se autoriza el acceso de la ITSS a toda la información que precisa de sus bases de datos.

Así, de forma inmediata la ITSS accederá, a través de su aplicación WEB Silcoi, concretamente a la parte correspondiente a Prestaciones Silcoi y Certific@2 y a la parte correspondiente a Contrataciones denominada Contrat@. Asimismo se ha incorporado la parte denominada Entidades Comunes, la cual contiene datos relativos a Persona Física, Empleador y Empresario, tan importantes para la actuación inspectora en cuanto a la actualización de los datos de domicilios contenidos y necesarios para notificación de actas o citación de trabajadores, entre otros extremos.

No obstante, debe considerarse que no toda la información de la que dispone el SEPE se ofrece a través de sus aplicaciones WEB. Así, se encontrará en UNIX (es necesario instalar el programa en los ordenadores) la información siguiente:

• Gestión Integrada de la Contratación
• Prestaciones
• Subsidio REASS
• Intermediación de empleo    -(Ver la Nota informativa (19-5-2011) completa en la relación adjunta de documentos).

IMPORTANTE: Con carácter complementario a la nota informativa del 19 de mayo de 2011, se remite Nota informativa adicional (24-5-2011) y se adjunta documento explicativo del acceso de los usuarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a las aplicaciones informáticas del SEPE (aplicaciones SISPE), tanto a la aplicación Silcoi-Web como a Silcoi (aplicación Unix).



APLICACIÓN E-SIL: SISTEMA DE INFORMACIÓN LABORAL y APLICACIÓN DESPOOL

28/05/2019

e-sil

ico_exp Acceso a e-SIL  »

Se ofrece un acceso directo a la Aplicación e-Sil (Sistema de información laboral), equivalente a la emulación EMB3270 con la que se estaba accediendo a las bases de datos de la Tesorería General (Silcon, INSS, ISM). El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dentro del plan de modernización de la Administración, tiene como objetivo  prioritario la utilización de las nuevas tecnologías para que el intercambio de información se realice de forma ágil y eficaz. Se aporta un "Manual de Instalación y de Usuario" para conocer con detalle la presente Aplicación.

Aplicación DespoolA su vez, desde la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude se ha procedido en junio de 2018 a implementar una serie de mejoras en la información que puede ser objeto de consulta en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, tramitando el acceso directo a la información que nos proporcionan ciertas transacciones en diferido, a través del portal de conexiones externas de la Seguridad Social y que hasta este momento, salvo en las Unidades de Seguridad Social integradas en la propia TGSS, no se tenía acceso real.

Se pone a disposición una presentación informativa, sobre el modo de proceder a realizar la consulta en ESIL de dichas transacciones y el acceso posterior a los resultados obtenidos de dichas consultas a través de la impresora en diferido.

Con el objetivo acceder a los resultados de dichas consultas se ha creado un acceso directo en el Portal de la Inspección al portal de conexiones externas de la Seguridad Social con la denominación.



APLICACIÓN EMBLA: Gestión integrada de la contabilidad presupuestaria y tramitación de expedientes de Dietas e Itinerarios (DATOS HISTÓRICOS)

10/07/2013

Aplicación Embla (logo)IMPORTANTE: Aunque la gestión de la contabilidad presupuestaria y de tramitación de expedientes de dietas e itinerarios depende de la Aplicación Sorolla 2, la Subdirección General de Apoyo a la Gestión, atendiendo peticiones de diferentes Inspecciones Provinciales, ha decidido habilitar de nuevo un enlace a la Aplicación Embla con el objetivo de poder consultar "DATOS HISTÓRICOS" referidos a dichas áreas de trabajo.

ico_exp Acceso a EMBLA »

Sólo podrán acceder a dicha aplicación los Secretarios Generales de las respectivas Inspecciones Provinciales, Habilitados de las mismas, así como el personal de apoyo directamente relacionado con la gestión de los expedientes de dietas e itinerarios que haya sido autorizado.



ACCESO A LA BASE DE DATOS DEL COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA

18/06/2013

SUBDIRECCIÓN GENERAL PARA LA INSPECCIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, ECONOMÍA IRREGULAR E INMIGRACIÓN

Registradores de EspañaSe ofrece el acceso a la base de datos del Colegio de Registradores de España (limitado a determinados usuarios).

A través de esta base de datos pueden consultarse todos aquellos actos y documentos que figuren inscritos en el Registro Mercantil. De momento el número de usuarios que tienen acceso a la aplicación es limitado, pero en todas la Inspecciones Provinciales se ha facilitado acceso a alguna persona.

Esta aplicación es distinta de Axesor y se corresponde con los datos que obran en el Registro Mercantil. Recordamos que Axesor es una empresa privada y la información que facilita, aun cuando resulta altamente fiable, no está avalada por los Registradores ni por su Colegio. Los accesos a Axesor se mantienen y no sufren alteración alguna.

Se adjunta una breve presentación de la aplicación.



APLICACIÓN COMÚN DE EXTRANJERÍA (sólo usuarios autorizadas)

12/06/2013

La Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude informa que está disponible el acceso a la aplicación común de extranjería (limitado a determinados usuarios).

Aplicación ExtranjeríaA través de esta base de datos puede consultarse la situación relativa a la existencia o no de autorización administrativa para trabajar en España de trabajadores extranjeros no comunitarios. De momento el número de usuarios que tienen acceso a la aplicación es limitado, pero en todas la Inspecciones Provinciales se ha facilitado acceso a alguna persona. Esperamos poder conseguir que, en un plazo breve, se pueda ampliar el número de personas autorizadas.

Esta aplicación es distinta de ADEXTTRA
y la base de datos que consulta es la del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los accesos a ADEXTTRA se mantienen y no sufren alteración alguna. Se adjunta una pequeña guía para la utilización de la aplicación.



ACCESO A DATOS DE EMPRESAS EN CONCURSO DE ACREEDORES

Enlace a sitio web - Publicidad Concursal

ico_expAcceso a Publicidad Concursal Interactiva

La ITSS facilita un enlace a la página web del Ministerio de Justicia, mediante la que se pueden consultar las empresas que están inmersas en un procedimiento concursal, por la especial relevancia que puede tener sobre el desarrollo de la actividad inspectora.

Se acompaña una pequeña guía con orientaciones para su utilización.

ico_pdfGuía de utilización - Publicidad Concursal Interactiva



Base de Datos con información societaria de empresas (AXESOR)

Página de inicio de AxesorNUEVO ACCESO APLICACIÓN AXESOR (25-4-2012)

La Inspección de Trabajo y S.S. informa, que con el objetivo de optimizar el funcionamiento, así como el coste que supone a la ITSS la utilización de la Aplicación AXESOR (a través de la cual se obtiene información societaria de empresas), se ha modificado y mejorado la forma de acceso a dicha Aplicación.

El enlace a AXESOR aparece en el menú del PORTAL junto con el resto de enlaces a las Aplicaciones (Foro del conocimiento, Integra, etc.…), sólo al personal perteneciente a los Cuerpos de Inspección (Inspectores y Subinspectores) así como a determinados usuarios del personal de apoyo autorizados por la Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude Laboral.

Con estas mejoras y modificaciones la Dirección General pretende que, manteniendo en todo momento el servicio que presta a la ITSS dicha Aplicación externa, se siga garantizando la seguridad de los datos así como la optimización del coste.

Por lo tanto a partir de esta fecha sólo se podrá acceder desde el menú y siendo personal autorizado.

Atención al usuario: 902.544.460  buzonitss@axesor.es ico_pdfManual Usuario Axesor

Existen varios informes sobre empresas como el “informe axesor” o “informe financiero” que proporcionan una amplísima información sobre la empresa, entre la que caben destacar los siguientes datos: nombre, domicilio, actividad (CNAE); solvencia económica, incidencias en concursos, quiebras, suspensiones de pagos, procedimientos judiciales declarativos y ejecutivos; deudas con organismos públicos; datos registrales; objeto social; historial mercantil con datos como la transformación de la sociedad, cambio de denominación social, cambio de domicilio, cambio de objeto social, modificaciones estatutarias y poderes; nombres de los administradores, presidentes, secretarios, consejeros, apoderados, liquidadores y otros cargos en la sociedad y en otras; noticias de prensa; concursos y obras públicas adjudicadas; balances de situación de los últimos años; marcas, rótulos y dominios de Internet, etc. Ordinariamente esta información estará más actualizada que la que consta en la TGSS.

Por último, es importante señalar que esta información no es oficial, motivo por el cual de ser necesario, la misma deberá solicitarse al Registro Mercantil.



Aplicación CEPROSS: Comunicación de Enfermedades Profesionales a la Seguridad Social.

CEPROSS ico_exp Acceso a CEPROSS »  

Ofrecemos en este espacio un acceso directo a la Base de Datos correspondiente a la Aplicación CEPROSS creada por la Seguridad Social para realizar la comunicación y tramitación de los partes de enfermedad profesional por las entidades gestoras y colaboradoras de dicho organismo.

El acceso a dicha base de datos está limitado a los Jefes Provinciales de Inspección así como a los Jefes de Unidades Especializadas de prevención de riesgos laborales, que lo utilizarán como herramienta de planificación y consulta. Para el acceso a dicha base de datos es necesario contar con clave activa de usuario SILCON y certificado digital. Todo ello responde a lo dictado por la Orden 1/2007, de 2 de enero, en la que se establece el modelo de parte de enfermedad profesional, se dictan normas para su elaboración y transmisión, y crea a su vez el correspondiente fichero de datos personales.



Base de Datos del Registro Central de Extranjeros (Aplicación ADEXTTRA)

Página de inicio de Adexttra

ico_exp Acceso a ADEXTTRA »        

ico_pdf Instrucciones de Acceso (2-8-2013)

La ITSS, por acuerdo con la Dirección General de la Policía, ofrece en este apartado el acceso a la Base de Datos del Registro Central de Extranjeros sobre Gestión y Control de Extranjería.

Para poder acceder a dicha base de datos es necesario configurar tecnicamente el equipo. La configuración será diferente según sea el sistema operativo: Windows XP o Windows Vista. (Ver en el apartado indicado las distintas Instrucciones). A través de dicho acceso (con clave facilitada a cada Inspección Provincial) se podrá conseguir toda la información relacionada con los extranjeros que se encuentran en nuestro país (Trámites régimen general de permisos, Comunitarios, Estudiantes, Prórrogas de estancia, cédulas o asilos, datos tarjeta actual y anteriores, domicilios, etc...).