Arriba
ejes prioritarios

Ámbito interinstitucional

El Acuerdo suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General de Estado, el Ministerio de Justicia, El Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Centro de Estudios Jurídicos para cooperar institucionalmente en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la LGBTIfobia y otras formas de Intolerancia (Hacer link al pdf adjunto) es la continuación al Convenio firmado en septiembre de 2015, ambos, con el objetivo de articular políticas activas y medidas de prevención y detección en el ámbito del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en el marco de las competencias de cada uno de los suscriptores del mismo..

Las actividades se encuadran en las siguientes áreas:

  1. Organización y realización conjunta de actividades de formación y sensibilización.
  2. Colaboración en actividades de mejora del cómputo estadístico, recogida de datos sobre el número de denuncias cursadas y el tipo de infracciones penales registradas en el sistema estadístico de criminalidad.
  3. Realización de investigaciones académicas y de publicaciones conjuntas.
  4. Intercambio de publicaciones, así como de información, asesoramiento, ayuda y apoyo mutuo en cuantos asuntos sean del interés común y favorezcan la realización de actividades.

Grupos de trabajo:

Comisión de seguimiento:

Enlaces externos