UAFSE - Unidad Administradora del Fondo Social Europeo. Organigrama

Organigrama

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), con rango de Subdirección General, está adscrita a la Secretaría de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Enlace al organigrama del Ministerio

Cuenta con 38 personas en su plantilla, para cubrir las funciones que la Unidad tiene asignadas, como Autoridad de Gestión y como Autoridad de Certificación del FSE, además del desempeño de los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento de la Unidad y las labores que conlleva su pertenencia al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Subdirector general: Sr. D. Angel María García Frontelo

C/ Pío Baroja, 6 - 28009 - MADRID.

Teléfonos: 91 363 18 13

Fax: 91 363 20 36

Funciones: 

  1. El ejercicio de las funciones atribuidas al Estado Miembro por la normativa del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al Fondo Social Europeo (FSE), a la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ), al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), al Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas (FEAD) y demás normativa comunitaria aplicable a tales materias, con excepción de las funciones relativas a la programación y la evaluación.
  2. La propuesta de las normas de ámbito estatal en materia de subvencionabilidad de los gastos financiados por el Fondo Social Europeo y otros Fondos que se le asignen, y de otras normas relacionadas con la gestión y control de las ayudas de dichos Fondos.
  3. La gestión, seguimiento y certificación de las actividades que se financien con cargo a los recursos del FSE, la IEJ, el FEAG, el FEAD y otros fondos que le sean encomendados, así como cualesquiera otras funciones que, según la normativa de la Unión Europea, correspondan a la Autoridad de Gestión y a la Autoridad de Certificación, o autoridades asimilables.
  4. La realización de las verificaciones y la propuesta de las medidas correctoras para asegurar el funcionamiento correcto de los sistemas de gestión y control de los programas operativos del FSE, la IEJ, el FEAG, el FEAD y de otros fondos que se le asignen.
  5. La recepción de los ingresos efectuados por la Comisión Europea, tanto en concepto de reembolso como de prefinanciación, en relación con las intervenciones financiadas por el FSE, la IEJ, el FEAG, el FEAD y de otros fondos que se le asignen, así como la propuesta de la realización de los pagos a favor de los organismos intermedios o, en su caso, de los beneficiarios de las ayudas.
  6. La relación con la Comisión Europea y otras instituciones para los asuntos correspondientes a la regulación del FSE, la IEJ, el FEAG, el FEAD y otros fondos que se le asignen.
  7. La participación en comités, foros y grupos de trabajo, así como la interlocución permanente con las autoridades comunitarias y nacionales y con los agentes sociales, en todos aquellos asuntos relativos a los fondos encomendados, y el impulso de las redes temáticas relacionadas con el FSE, la IEJ, el FEAG, el FEAD y otros Fondos que se le asignen, con excepción de los asuntos correspondientes a programación y evaluación.